Cooperación Internacional

Informe Unesco: La educación al servicio de los pueblos y el planeta.

-

El nuevo Informe de la Unesco de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2016 pone de manifiesto el potencial que tiene la educación para impulsar el avance hacia los compromisos de los objetivos mundiales y el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Construyendo caminos para aprender en una escuela inclusiva en República Dominicana

-

La Fundación Mapfre e InteRed junto con la organización local Centro Cultural Poveda, siguen trabajando, por segundo año consecutivo, en una propuesta de formación para mejorar las prácticas inclusivas en el profesorado docente y así mejorar los aprendizajes del alumnado en el centro educativo. Con esta finalidad se ha otorgado a 45 participantes el certificado para un aprendizaje transformador en el centro educativo.

Informe del Sector de las ONG de Desarrollo 2016

-

La Coordinadora Estatal de ONGD, de la que es miembro InteRed, destaca en este estudio que aumenta el apoyo ciudadano a las ONG y que la administración pública debe ponerse a la altura de la solidaridad ciudadana.

Mujeres campesinas de República Dominicana se forman para defender sus derechos en una Escuela de Formación Política apoyada por la ONG InteRed y la Unión Europea

-

La Escuela de Formación Política puesta en marcha por la Confederación Nacional de Mujeres del Campo (CONAMUCA), apoyada por InteRed y cofinanciada con fondos de la Unión Europea, capacitará a 30 personas, en su mayoría mujeres miembros de CONAMUCA que representan las diferentes federaciones y organizaciones de base repartidas por toda la geografía dominicana.

Biblioteca móvil conseguida

-

Ahí tenéis la flamante bibliomovil del Yachay de Cochabamba en Bolivia. Su objetivo es conectar una red de escuelas rurales con muy difícil acceso por el mal estado de las vías o por la falta de ellas. Agradecemos de corazón todas y cada una de las aportaciones recibidas.

El Ministerio de Educación de República Dominicana aprueba el Instituto de Estudios Educativos “Pedro Poveda” vinculado al Centro Cultural Poveda de Santo Domingo.

-

El Institulo nace con el objetivo de impartir formación de postgrado al profesorado.

El Centro Cultural Poveda en República Dominicana es pionero en la formación del profesorado, e InteRed trabaja con él desde 1995, en sucesivos convenios educativos apoyados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Maestras y maestros en Bolivia innovan y aplican materiales educativos para el desarrollo de sus clases

-

Dentro del Convenio de InteRed y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y junto con nuestra organización local boliviana, CEMSE, maestras y maestros que participan en talleres han elaborado materiales educativos con enfoques de derechos humanos, género, interculturalidad y sostenibilidad ambiental con el fin de facilitar la enseñanza y el aprendizaje en el aula.

Seguimos construyendo caminos hacia la escuela inclusiva en República Dominicana

-

La Fundación Mapfre e InteRed junto con la organización local Centro Cultural Poveda, siguen trabajando, por segundo año consecutivo, en una propuesta de formación para mejorar las prácticas inclusivas en el profesorado docente y así mejorar los aprendizajes del alumnado en el centro educativo.

El Defensor del Pueblo de Bolivia inviste 42 defensoras y defensores estudiantiles para prevenir la violencia en el aula y centros escolares

-

Con el objetivo de trabajar en la prevención de las violencias en el ámbito escolar y de impulsar acciones orientadas a promocionar el respeto de los derechos humanos, el Defensor del Pueblo de Bolivia, Rolando Villena, ha investido a 42 estudiantes de 11 unidades educativas de La Paz, El Alto y Pucarani como Defensores y Defensoras Estudiantiles, que son parte de la Red de unidades educativas con las que viene trabajando el Centro Multiservicios Educacativos (CEMSE) con el apoyo de InteRed y la Agencia Catalana de Cooperación para el Desarrollo en el marco del proyecto “Por una vida libre de violencia”.

En InteRed apoyamos una educación inclusiva, equitativa, de calidad y con aprendizaje a lo largo de toda la vida

-

En el marco de la aprobación de la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la UNESCO lanza la campaña E2030 Educación para transformar vidas, una serie de materiales que difunden las metas y estrategias para el logro del objetivo 4 de este marco mundial: “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo el aprendizaje durante toda la vida.”