Formulario de descarga

Los campos marcados con * son obligatorios.

Juegos cooperativos

  • Tiempo entre paréntesis. El juego cooperativo como herramienta de transformación

    Tiempo entre paréntesis. El juego cooperativo como herramienta de transformación

    Tipo de recurso:
    Juegos cooperativos
    Fecha:
    Mayo 2014

    Esta publicación rebosa motivación y entrega. Motivación para jugar y seguir transformándonos como personas, grupos y sociedades; entrega porque no nos hemos guardado nada y hemos puesto a disposición de todos y todas emoción, cuerpo, mente y alma para plasmar lo mejor de nosotros y de nosotras en estos textos.

  • Descubrir otra manera de jugar

    Descubrir otra manera de jugar

    Tipo de recurso:
    Juegos cooperativos
    Fecha:
    Enero 2006

    El juego es la principal actividad de la infancia y responde a sus necesidades de desarrollo, puesto que permite y facilita un armonioso crecimiento del cuerpo, de la inteligencia, de la creatividad y de la sociabilidad.

  • Decálogo de valores del juego

    Decálogo de valores del juego

    Tipo de recurso:
    Juegos cooperativos
    Fecha:
    Enero 2005

    Jugar y construir la Paz Decálogo De Valores Del Juego. La libertad, el crecimiento, la diversidad, la integración, la creatividad, la participación, el transformador de conflictos, la cooperación, la interculturalidad… El juego es alegría de vivir, es disfrutar del momento.

  • Juegos cooperativos de ayer y hoy

    Juegos cooperativos de ayer y hoy

    Tipo de recurso:
    Juegos cooperativos
    Fecha:
    Octubre 2004

    Gracias a la flexibilidad que presentan los juegos, pueden ser utilizados con diferentes objetivos y de diversas formas, pero sin duda, todos ellos trasmiten algún valor. En esta recopilación se ha realizado una selección de juegos tradicionales con los que se puede jugar en grupo teniendo por objetivo trabajar la inclusión.

  • Juegos cooperativos para construir la paz

    Juegos cooperativos para construir la paz

    Tipo de recurso:
    Juegos cooperativos
    Fecha:
    Enero 2003

    Ofrecemos la traducción de la obra de Mildred Masheder, que recoge de forma sencilla y magistral una serie de actividades, dinámicas y juegos orientados a enriquecer el bagaje de recursos de padres, madres, educadoras/es, responsables de organizaciones juveniles, etc. en la interacción con sus hijos, hijas, alumnos/as, jóvenes.

  • ¡Juguemos juntos!

    ¡Juguemos juntos!

    Tipo de recurso:
    Juegos cooperativos
    Fecha:
    Enero 2002

    Es preciso insistir en la apuesta de esta publicación por la creatividad, la cooperación y la comunicación. El desafío está ligado a los valores que promueven los juegos propuestos. Hemos intentado mantener un equilibrio entre los “valores individuales” (espíritu de iniciativa, originalidad) y los “valores colectivos” (capacidad de escucha, disponibilidad y posibilidad de cooperar), convencidos que una educación no violenta debe situarse en este marco.

  • Juegos cooperativos de primaria

    Juegos cooperativos de primaria

    Tipo de recurso:
    Juegos cooperativos
    Fecha:
    Octubre 2001

    Se pretende ofrecer herramientas metodológicas adecuadas para que la Educación para el Desarrollo resulte lo más atractiva, amena y enriquecedora posible. Estas herramientas son los juegos cooperativos, los puzzles y las guías educativas, fáciles de incorporar en la programación y motivadoras tanto para el educador como para los educandos.