Participación y voluntariado

https://www.intered.org/Participaci%C3%B3n%20y%20voluntariado

En InteRed queremos recuperar el significado del voluntariado, entendido como una expresión personal de ciudadanía que se compromete con la realidad global, que vive en coherencia con el respeto y la defensa de los derechos humanos, que pone en tela de juicio los modelos de desarrollo injustos, fomenta estilos de vida respetuosos con el medio ambiente y con las personas y que proponen procesos creativos para pensar otras maneras de estar en el mundo. El voluntariado es una actitud y mirada solidaria al mundo de compromiso y participación.

Ciudadanía transformadora

https://www.intered.org/En%20clave%20de%20compromiso

En clave de compromiso, teniendo en cuenta la complejidad e interdependencia de las causas que subyacen en la pobreza, desigualdades y exclusión, lleve a un cambio personal de actitudes y comportamientos.

https://www.intered.org/En%20clave%20de%20participaci%C3%B3n%20solidaria

En clave de participación solidaria, que impulse el cambio de estructuras desde la movilización y el trabajo en Red.

https://www.intered.org/En%20clave%20de%20acci%C3%B3n%20transformadora

En clave de acción transformadora construyendo una ciudadanía global (corresponsable, equitativa y solidaria) que transforme nuestro mundo para que cada persona pueda ser reconocida en su dignidad y derechos.

Nuestra mirada

Posicionamiento institucional

Posicionamiento institucional, que sistematiza las prácticas del trabajo con el voluntariado de InteRed ¿Qué es el voluntariado?, ¿Cuál es su contexto?, ¿Cómo participamos?, ¿Por qué hay más mujeres implicadas en la acción voluntaria?, ¿Cómo queremos y debemos trabajar con el voluntariado?, preguntas con respuesta en esta publicación en la que se replantea el papel de nuestro voluntariado ante el nuevo contexto social proponiendo nuevos itinerarios y creando nuevas alternativas de participación.

Voluntariado

Voluntariado. Una expresión personal de ciudadanía para la transformación global. Una publicación de InteRed que ilustra el proceso de sensibilización y compromiso que pretendemos suscitar y que partiendo de mirar a la realidad a través de diferentes temáticas abordadas, da el paso hacia la apuesta de la propia persona y su implicación en la construcción de una ciudadanía corresponsable y solidaria.

Personas como tú, nos mueven

Desde InteRed te ofrecemos diversas formas de colaboración: desde la participación en acciones de sensibilización, campañas y movilización social hasta la experiencia de colaboración con algunas de nuestras socios locales en el Sur. No importa cual sea tu edad, si estás interesada o interesado en hacer un mundo mejor. Necesitamos personas como tú para colaborar de manera voluntaria. Lo puedes hacer desde la delegación que te sea más próxima.