Memoria Anual 2016 de InteRed

• Fecha: 25 de Julio de 2017

Os compartimos la Memoria Anual 2016 de InteRed, un ejercicio de reflexión y análisis interno, así como de rendición de cuentas: la eficacia y la transparencia son valores inherentes a nuestra organización y cada año sometemos nuestras cuentas a una auditoria externa y revalidamos la calificación de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y la Coordinadora Estatal de ONG.

En ella podréis encontrar qué es lo que mueve a InteRed: nuestra misión, visión y valores. Quiénes conforman nuestro patronato y equipo directivo, los países donde trabajamos, nuestros proyectos (principalmente  de educación, capacitación y formación básica; pero también de género y desarrollo) personas beneficiarias en 2016 (mayoritariamente infancia), nuestras líneas de acción:

• Promover el derecho a la educación desde un enfoque socioeducativo de ciudadanía global, cuyos objetivos son promover una educación transformadora, favorecer la formación del profesorado, educadores y educadoras y procurar una educación inclusiva que garantice el derecho de los colectivos más vulnerables.
  • Fomentar la equidad de género y los derechos de las mujeres en todas las políticas e intervenciones de InteRed.
  • Fomentar la gobernabilidad, la participación y una ciudadanía crítica con perspectiva global.

También podréis encontrar una breve memoria de las actividades desarrolladas por nuestras delegaciones y toda nuestra información económica relativa a la procedencia de los ingresos públicos y privados, así como la distribución de los fondos en 2016.

Queremos mencionar siempre al voluntariado de InteRed, que durante 2016 movilizó a muchísimas personas alrededor de multitud de actividades de educación para el desarrollo, juegos cooperativos, cursos, charlas, actividades de recaudación de fondos... y que es uno de los motores de nuestra organización.

Gracias a todas las personas y entidades que han hecho posible esta memoria. Gracias por vuestro compromiso y la solidaridad.