https://www.intered.org/

Cambia su historia, deja tu legado solidario

Tu testamento es la garantía de que tus deseos serán cumplidos incluso cuando ya no estés aquí. E incluir en él a una organización en la que confías, como InteRed, es una muestra de tu generosidad, que te permite extender en el tiempo tu compromiso en la lucha contra la pobreza de las comunidades más desfavorecidas.

Las donaciones a InteRed permiten

https://www.intered.org/Apoyar%20la%20continuidad%20de%20nuestras%20acciones%20solidarias

Apoyar la continuidad de nuestras acciones solidarias en 5 países de América Latina, 2 de África y 2 de Asia, en las que priorizamos la educación y la formación como motor de desarrollo.

https://www.intered.org/Tener%20la%20independencia%20econ%C3%B3mica%20y%20financiera%20necesaria

Tener la independencia económica y financiera necesaria para garantizar el respaldo a proyectos que necesitan financiación.

https://www.intered.org/Trabajar%20en%20Educaci%C3%B3n%20para%20el%20Desarrollo%20y%20la%20Ciudadan%C3%ADa%20Global

Trabajar en Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en nuestro país para una ciudadanía responsable y un mundo más equitativo y respetuoso.

¿Por qué hacer testamento?

El testamento dicta cómo será administrado tu patrimonio, conforme a tus deseos. Si no hay testamento, todo será más complicado para tu familia, incluso podría ser la ley quien finalmente decidiera cómo dividir tu patrimonio.

En caso de que tengas hijos o hijas menores o con incapacidad, el testamento te permite nombrar a un tutor de tu confianza.

Pero, sobre todo, el testamento es el reflejo de tu voluntad y la garantía de que, incluso cuando no estés aquí, tus principios y valores seguirán haciéndose realidad.

Cómo puedo incluir a InteRed en mi testamento:

Si tienes herederos o herederas forzosas, la ley les reconoce el derecho a heredar una parte del patrimonio, la llamada porción legítima. La parte restante, o de libre disposición, puedes dejarla en testamento según tus deseos y preferencias.

Según tus deseos y circunstancias, existen varias posibilidades para incluir a InteRed:

  • Si no hay herederos/as forzosos/as, puedes nombrar a InteRed heredero universal (bienes, derechos y/o acciones).
  • Si deseas distribuir tu patrimonio entre más de una persona o institución, puedes nombrar a InteRed coheredero, señalando el porcentaje asignado a cada beneficiario.
  • También puedes realizar a InterRed una donación concreta, o un legado (una cantidad de dinero, un porcentaje del patrimonio, una propiedad inmobiliaria...).

¿Cómo hago testamento, qué tengo que hacer?

La ley te ofrece varias formas de hacer testamento:

  • Abierto: Ante un notario expresas tus deseos sobre el futuro de tu patrimonio para que lo redacte y ajuste a derecho. Es la modalidad más utilizada y la que te recomendamos.
  • Cerrado: Redactas tus deseos y lo entregas en un sobre cerrado al notario.
  • Ológrafo: Expresas de puño y letra tus deseos en una carta firmada y fechada. Para que se cumpla hay que verificar su autenticidad.

Redactar un testamento de últimas voluntades tiene un coste aproximado de 50 € - 60 €.

Si deseas incluir a InteRed en tu testamento, estos son los datos que debes añadir:

  • Razón social: Fundación InteRed
    Domicilio Social: Vizconde de Matamala, 3 - 28028 Madrid
    C.I.F.: G-80468564
    Inscripción en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Asuntos Sociales: Número 28-0928 con fecha del 26 de mayo de 1993

Y ya no tienes que preocuparte de más. En su momento, la notaría informaría a InteRed de que ha sido beneficiaria del legado o herencia.

Infórmate y consulta

Es importante que te informes bien antes de hacer un legado  o formalizar una herencia. Por eso te aconsejamos que consultes con un notario para garantizar que tus deseos serán cumplidos tal y como hayas decidido.