Memoria de Actividades 2018

Julio 2019
Temática:
Alfabetización, Ciudadanía global, Coeducación, Derechos humanos, Educación inclusiva, Género, Interculturalidad, Participación
Público destinatario:
Más de 18 años

Os compartimos la Memoria 2018 de InteRed, en ella te explicamos todo el trabajo realizado en ese año: 110 proyectos y acciones en 12 países; más de 160.000 personas beneficiarias directas. Nuestras líneas de acción en educación, género y voluntariado. Las actividades de nuestras delegaciones nacionales y todos los proyectos que hemos ejecutado a lo largo del año.

En esta Memoria podréis encontrar el saluda de Carmen Lizárraga, Presidenta del Patronato de InteRed, que da las gracias a las personas que se acercan a la organización; nuestros proyectos en educación en los países donde trabajamos:

• Promoción del derecho a la educación inclusiva en infancia y adultos en Guinea Ecuatorial, R.D. del Congo, Argentina, Bolivia, Guatemala, México, Perú, R. Dominicana y Venezuela.
  • Educación intercultural bilingüe en Bolivia, Guatemala y Perú.
  • El fortalecimiento de capacidades del profesorado para una educación de calidad en R.D. del Congo, Guinea Ecuatorial, Bolivia, Perú, R. Dominicana y Venezuela.
  • Educación a personas con necesidades especiales en R.D. del Congo y en India.

Nuestro trabajo en género:

• Prevención de la violencia machista en el ámbito escolar en Bolivia, Guatemala y R. Dominicana.
  • Formación de mujeres emprendedoras en R. D. del Congo y en India.
  • Nuestra campaña “Actúa con Cuidados” y pedagogía de los cuidados en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana, País Vasco y Galicia.

Todo nuestro trabajo por un voluntariado transformador en Aragón, Andalucía, Castilla y león, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia. Además de otros muchos proyectos que te contamos en estas páginas de la Memoria 2018 a la que hemos renovado el diseño para que podáis leerla mejor.

Encontraréis también nuestra rendición de cuentas y transparencia con toda nuestra información económica: la procedencia de los ingresos y la distribución del gasto de esos fondos.

Gracias a todas las personas y entidades que han hecho posible esta memoria y cumplir nuestra misión. Gracias por vuestro compromiso y la solidaridad.