InteRed, nuestro compromiso con la transparencia


La transparencia y la rendición de cuentas es un principio básico de InteRed. Por ello anualmente nuestros datos económicos son auditados por una auditoría externa. También, conforme al marco legal vigente que exige a las ONGD la rendición de cuentas, InteRed, presenta anualmente memorias económicas y de actividades en el Registro del Protectorado de Fundaciones dependiente de la administración pública. Asimismo, para el caso de la gestión de fondos públicos, InteRed, presenta informes de seguimiento y finales que son evaluados por la administración concedente; y que pueden ser revisados por la intervención pública correspondiente.

Desde InteRed ponemos en práctica la cultura de la evaluación en nuestros proyectos para medir el impacto del trabajo que se está realizando y ser eficaces. Evaluaciones externas o mixtas, en las que tanto un equipo evaluador externo y experto en la materia como personal del socio local y del equipo de InteRed participan para medir los resultados de la ejecución de un proyecto.

Asimismo, InteRed supera satisfactoriamente la evaluación de transparencia y buen gobierno de la Coordinadora Estatal de ONGD; y es ONG acreditada por la Fundación Lealtad. 

Para ver el informe de la Fundación Lealtad, haz clic aquí.


Para ver el informe de la Coordinadora Estatal de ONGD, haz clic aquí.
https://www.intered.org/origen%20fondos%20intered%202016

Consulta nuestros documentos de transparencia

Informe de auditoría económica 2016

Informe de auditoría económica 2016

Informe de auditoría económica 2015

Informe de auditoría económica 2015

Informe de auditoría económica 2014

Informe de auditoría económica 2014

Informe de auditoría económica 2014

Informe de auditoría económica 2013

Código de conducta política de inversión financiera

Código de conducta política de inversión financiera

Memoria 2016

Memoria 2016

Códigos de conducta

Código de conducta de la Coordinadora de ONGD de España

InteRed, como miembro de la Coordinadora Estatal de ONG de Desarrollo de España, respeta el código de conducta aprobado por la Asamblea General Ordinaria del 28 de marzo de 1998 y modificado en la Asamblea General Ordinaria de 20 de marzo de 2014. En este código se establecen y asumen principios éticos de comportamiento relativos a la naturaleza, gestión y transparencia de las ONG miembro, así como pautas comunicativas, publicidad y uso de imágenes.

Código de conducta sobre el uso de imágenes

Otro de los códigos que InteRed cumple son los criterios de conducta sobre la utilización de imágenes y emisión de mensajes de las ONGD europeas, aprobado en 1989, en cuanto a la no utilización de imágenes reductoras de la realidad, acusadoras, catastróficas, idílicas, o que atenten a la dignidad de las personas. En referencia a los países del Sur, InteRed entiende las relaciones Norte-Sur desde la corresponsabilidad y horizontalidad en sus acciones de Desarrollo.