Misión

https://www.intered.org/

Somos una ONGD promovida por la Institución Teresiana, que apuesta por una educación transformadora, que genere la participación activa y comprometida de todas las personas a favor de la justicia, la equidad de género y la sostenibilidad social y ambiental.

Visión

https://www.intered.org/

Una organización que impulsa procesos educativos para el cambio personal y colectivo a favor de la justicia social, la equidad y el cuidado de las personas y la naturaleza, abierta a la participación y al diálogo con grupos y personas de distintos países.

Valores

https://www.intered.org/

Promovemos y queremos vivir valores como la coherencia, el cuidado de las personas y el planeta, la equidad, la corresponsabilidad, la participación, la solidaridad y la transparencia en nuestras acciones.

Lo que enfoca nuestras acciones

Enfoque desde la perspectiva socioeducativa

https://www.intered.org/

InteRed entiende la educación como medio de transformación social. Este enfoque implica entender que la educación tiene como finalidad prioritaria la formación integral de la persona que, consciente de su responsabilidad social y en interacción con otras, se compromete en su ámbito local y global. Esta educación nos hace conscientes de la interdependencia de nuestros actos y por lo tanto de que somos corresponsables.

Enfoque basado en Derechos Humanos

https://www.intered.org/

El eje es la persona. Ésta se concibe como la verdadera titular de los derechos, poseedora y promotora de los mismos y protagonista de su desarrollo personal y social. La persona se convierte en agente de cambio para trasformar corresponsablemente su contexto, teniendo en cuenta las causas que generan la vulneración de los derechos de las personas y los colectivos.

Enfoque de equidad de género y ética del cuidado

https://www.intered.org/

InteRed apuesta en su misión por contribuir al pleno disfrute de los derechos humanos de las mujeres y los hombres. Desde la voz y la experiencia de las mujeres, cuestionamos el modelo de desarrollo dominante y trabajamos para promover la equidad, el empoderamiento de las mujeres y la corresponsabilidad en los trabajos de los cuidados.

Nuestras señas de identidad son promover y fomentar el derecho a la educación, la equidad de género y la participación, hojas de ruta transversales a toda la organización

https://www.intered.org/Promover%20el%20derecho%20a%20la%20educaci%C3%B3n

Promover el derecho a la educación a lo largo de toda la vida desde un enfoque socioeducativo de ciudadanía global, cuyos objetivos son promover una educación transformadora; favorecer la formación del profesorado, educadores y educadoras; procurar una educación inclusiva que garantice el derecho de los colectivos más vulnerables.

https://www.intered.org/Fomentar%20la%20equidad%20de%20g%C3%A9nero%20y%20los%20Derechos%20de%20las%20Mujeres

Fomentar la equidad de género y los Derechos de las Mujeres en todas las políticas e intervenciones de InteRed, con los objetivos de impulsar intervenciones en equidad de género y derechos de las mujeres y garantizar la transversalidad del enfoque de género en todos los ámbitos de actuación de InteRed.

https://www.intered.org/Fomentar%20la%20gobernabilidad%2C%20participaci%C3%B3n%20y%20una%20ciudadan%C3%ADa%20cr%C3%ADtica

Fomentar la gobernabilidad, participación y una ciudadanía crítica con perspectiva global, cuyos objetivos son acompañar procesos de transformación personal y social para una ciudadanía concienciada y comprometida con los derechos humanos; fortalecer la sociedad civil; el empoderamiento de sectores empobrecidos e impulsar una comunicación para el desarrollo y el cambio social.

Estatutos de InteRed

Estatutos de InteRed

III Plan Estratégico de InteRed 2014 – 2017

III Plan Estratégico de InteRed 2014 – 2017

Política de Equidad de Género de InteRed 2014-2017

Política de Equidad de Género de InteRed 2014-2017