Sala de prensa

InteRed, calificada por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), trabaja desde 1992 en América Latina, Asia y África, en el ámbito de la Cooperación Internacional, por el reconocimiento y disfrute del derecho universal a una educación de calidad y equidad, que promueva el desarrollo integral de la persona y el aprendizaje de habilidades y competencias para la vida en población infantil, juvenil y adulta. Así, realizamos acciones de desarrollo en educación básica, formación y capacitación con poblaciones indígenas, mujeres, personas adultas, comunidades rurales e infancia desfavorecida.

En España, en el ámbito de la Educación para el Desarrollo, trabajamos  en educación formal en formación de docentes y alumnado con propuestas educativas en centros educativos y alumnado universitario; y en educación no formal realizamos propuestas formativas a educadores y docentes e impulsamos voluntariado nacional e internacional, además de desarrollar campañas de sensibilización con el fin de promover una ciudadanía global responsable, crítica y comprometida en la construcción de un mundo más justo, equitativo y respetuoso.

InteRed redacta y difunde mensajes con el fin de sensibilizar e informar a la sociedad de que la Educación es un Derecho, un camino hacia el Desarrollo Humano y Sostenible:

Muchas gracias por ayudarnos a difundir nuestros mensajes y campañas. Para ampliar cualquiera de estas informaciones o informar sobre cooperación al desarrollo, educación al desarrollo, equidad de género y voluntariado nacional e internacional, puedes contactar con el departamento de prensa de InteRed: comunica@intered.org o en el teléfono: 91 541 64 58 (extensión 226).

Notas de prensa

InteRed promueve una serie de Dibujos animados y cuentos infantiles para educar en valores

"Educar sumando, la fórmula del cambio", es el título de la Campaña, cofinanciada por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) e InteRed, donde se incluyen esta serie de dibujos animados: "Zora soñadora", compuesta por 6 capítulos destinados a niños y niñas de 3 a 6 años (educación infantil); y una recopilación de 7 cuentos para escuchar y contar que se recogen bajo el título "Plumas, puentes y pasteles", destinados a un público de 6 a 9 años (educación primaria).

El Ministerio de Educación de República Dominicana ha seleccionado al “Centro Cultural Poveda”, socio local de InteRed, para apoyar y mejorar el nivel educativo del país

Se trata de la mayor gestión educativa del gobierno dominicano con la organización local de la ONGD española InteRed y el reconocimiento a la eficacia de proyectos de la cooperación española. El convenio suscrito supone acompañar a cerca del 70% de la población docente del país.

Presentación del primer número de la revista internacional de Educación para el Desarrollo

La nueva revista, financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y apoyada por entidades nacionales e internacionales, es la primera revista digital sobre investigación en Educación global para el Desarrollo.

InteRed cumple 20 años de compromiso con la Educación

InteRed cumple 20 años (1992-2012) en la promoción del derecho a una educación universal, de calidad e inclusiva a lo largo de toda la vida, en el acceso a la educación de niñas y niños, en la alfabetización de jóvenes y personas adultas, en la formación del profesorado para la calidad educativa; en el empoderamiento de las mujeres a través de la educación y formación para la mejora de sus oportunidades económicas y sociales.