Actualidad

Informe Unesco: La educación al servicio de los pueblos y el planeta.

-

El nuevo Informe de la Unesco de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2016 pone de manifiesto el potencial que tiene la educación para impulsar el avance hacia los compromisos de los objetivos mundiales y el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

III Carrera Solidaria del Colegio Santa Teresa de Alicante por la educación

-

El Club Deportivo Santa Teresa y el alumnado de Bachiller del Colegio Santa Teresa, con el apoyo de InteRed Alicante, organizan esta carrera solidaria que se celebrará el 2 de abril, con la finalidad de sensibilizar, concienciar y movilizar sobre la prevención de las violencias entre pares en el ámbito escolar desde una perspectiva coeducativa en los municipios bolivianos de La Paz, El Alto y Pucarani.

Nueva web: Pedagogía de los cuidados

-

Nuestra delegación de InteRed en el País Vasco ha creado este espacio con la finalidad de crear un punto de encuentro, participación, información y consulta de materiales didácticos para todas las personas interesadas en saber más sobre los cuidados como herramienta para la equidad y la justicia.

Construyendo caminos para aprender en una escuela inclusiva en República Dominicana

-

La Fundación Mapfre e InteRed junto con la organización local Centro Cultural Poveda, siguen trabajando, por segundo año consecutivo, en una propuesta de formación para mejorar las prácticas inclusivas en el profesorado docente y así mejorar los aprendizajes del alumnado en el centro educativo. Con esta finalidad se ha otorgado a 45 participantes el certificado para un aprendizaje transformador en el centro educativo.

InteRed condena la muerte de 37 niñas en Guatemala

-

InteRed condena la muerte de 37 niñas, por el incendio ocurrido en el “Hogar Seguro Virgen de la Asunción” de San José Pinula, centro infantil bajo protección del Estado y denuncia la actuación negligente de la Administración pese a las denuncias reiteradas de maltrato y abuso a niñas, niños y jóvenes por parte de los monitores. Asimismo, manifestamos nuestro pesar a las familias y amistades de las víctimas y nuestro deseo de una pronta recuperación de las personas hospitalizadas.