InteRed desarrolla para móviles un cuento interactivo en valores

-

El cuento titulado “Hormi y Arácnida en la Escuela ¡vaya aventura!”, es gratuito y está dirigido especialmente a niñas y niños entre 4 y 8 años, a las familias y al profesorado. Ha contado con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

En InteRed apostamos por una educación transformadora, que genere una participación activa y comprometida de todas las personas a favor de la justicia, equidad de género y la sostenibilidad social y ambiental. La creación de esta aplicación tiene como finalidad informar y sensibilizar sobre el derecho a la educación.

El cuento profundiza y realza la importancia de valores como la justicia, la amistad, el cuidado de las personas y el medio ambiente, el esfuerzo…; además de dar a conocer las condiciones de vida de las niñas y niños del altiplano boliviano.

La diversión que supone la lectura y/o escucha del cuento, las animaciones, la música…se complementa con una guía didáctica con diferentes bloques:

- Para saber más: dirigido a familias y profesorado; con datos relativos a las situaciones reflejadas en el cuento, vinculadas a la realidad boliviana.

- Para pensar, para sentir, para comportarse; para recordar: permiten trabajar con los niños y niñas el contenido del cuento, promoviendo el desarrollo de habilidades personales y sociales.

La aplicación está disponible en español, catalán, euskera, gallego e inglés; tanto la narrativa en voz como en el texto. 

Puede descargarse gratuitamente:

- Para tablets y teléfonos android en:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.intered.bolivia

- Para iPad e iPhone en: 


https://itunes.apple.com/es/app/hormi-y-aracnida-en-la- escuela/id981466226?mt=8

Para mayor seguridad cuenta con un control parental para su uso, obligado al tratarse de un producto para niñas y niños. 

*Esta publicación ha sido realizada con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con cargo al Convenio “Educación básica gratuita de calidad e inclusiva para niños, niñas jóvenes y adultos, especialmente niñas y mujeres indígenas y de zonas rurales de Bolivia”.