Novedades de incentivos fiscales a tus aportaciones económicas a InteRed

-

Si eres socia, socio de InteRed, donante particular o empresa, desde enero de 2015 la Ley de Mecenazgo permite que, a partir de ahora, te beneficies de una deducción mayor. Las personas que llevan más de tres años colaborando son las que tienen mayores deducciones fiscales. Por eso, si eres donante puntual te animamos a hacerte socia o socio de InteRed.

La deducción para las personas que hagan un donativo a entidades sin ánimo de lucro, como InteRed, pasará del 25% al 30% en el IRPF en 2016. Hacienda aumenta esta desgravación en otros cinco puntos adicionales cuando las aportaciones que realice una persona sea periódica y se repita durante al menos tres años consecutivos a la misma entidad. Con esta medida se fidelizan las donaciones y se trata de dar estabilidad a los ingresos de la organización.

Por ejemplo, una persona socia contribuyente del IRPF que realice una donación periódica a InteRed de 20 euros al mes (240 euros al año) tendrá una deducción en 2015 de 99,75 euros en su declaración de la renta con la normativa actual. Y en 2016 139,5 euros [el 75% de los primeros 150 euros más el 30% del resto]. Además, si en 2017 mantiene la donación podría beneficiarse de una deducción adicional de cinco puntos en el tramo general, lo que elevaría la rebaja final a 144 euros.

Las ventajas fiscales para las empresas también subirán otros cinco puntos, del 35% al 40%, en el impuesto de sociedades dentro de dos años si mantienen las aportaciones durante un periodo de tres años.

Por ejemplo, para el caso de las empresas, la desgravación subirá hasta el 40% cuando mantenga el donativo durante tres años consecutivos a la misma entidad.

Aún así estos incentivos fiscales están lejos de los que se aplican en los países de nuestro entorno. En Francia tienen reducciones del 60% para empresas y del 66% para particulares. En Italia, del 100% para las empresas y del 19% para las personas. Y en Reino Unido las desgravaciones alcanzan el 70%.

Te lo explicamos gráficamente:

También de acuerdo al Real Decreto 304/2014 de 05/05/2014 que desarrolla la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales, las Fundaciones estamos obligadas a solicitar a nuestros socios, socias y donantes copia de su Documento Nacional de Identidad, o equivalente. Te agradecemos que nos la envíes a donantes@intered.org.