Muévete por la Igualdad. Es de Justicia.

En el año 2008 se lanzó la campaña de sensibilización, formación e incidencia política “Muévete por la Igualdad. Es de Justicia”, en la que InteRed participó durante 4 años junto a las organizaciones Entreculturas y Ayuda en Acción. 

En coherencia con nuestro compromiso por la promoción de la equidad de género, y de manera complementaria a las campañas de educación para el desarrollo realizadas por InteRed desde 2004, con esta campaña apostamos por promover el ejercicio de una ciudadanía no sexista con capacidad de influencia en el fomento del cumplimiento de los acuerdos de la Plataforma para la Acción de la IV Conferencia Mundial de la Mujer de Beijing y de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en la política de desarrollo del gobierno español.

Dada nuestra experiencia en el trabajo formativo, no sólo en España sino también en América Latina y África, nuestro papel principal en esta campaña, fue, junto con Entreculturas, el de trabajar con educadores, educadoras y otros agentes multiplicadores de los ámbitos formal y no formal. Así, a lo largo de estos años, hemos elaborado materiales e implementado diversas modalidades de formación.

Finalizada la Campaña, está activa la ‘Plataforma Muévete por la Igualdad. Es de Justicia’, el espacio en internet donde mantenemos toda la información y documentación generada por la Campaña “Muévete”.
 

Si quieres más información sobre “Muévete por la Igualdad. Es de Justicia”, haz clic aquí.