InteRed y el Voluntariado

Las voluntarias y los voluntarios de InteRed son una de nuestras mayores riquezas pues gran parte de lo que hacemos es gracias a su esfuerzo y dedicación. El voluntariado supone un reto para cualquier organización: solicita cada vez más información, identificación, formación y participación en las organizaciones en las que se compromete.

Esto nos lleva a entender el voluntariado en clave de participación y de construcción de una ciudadanía global, lo que supone pasar de las acciones puntuales y aisladas a la plena incorporación en equipos y redes de trabajo que crean, proyectan, programan, ejecutan y evalúan conjuntamente.

Desde InteRed te ofrecemos diversas formas de colaboración: desde la participación en acciones de Sensibilización, Campañas y Movilización Social hasta la experiencia de colaboración con algunas de nuestras socios locales en el Sur. No importa cual sea tu edad, si estás interesada/o en hacer otro mundo posible, une tus fuerzas en esta Red.

Plan General de Voluntariado

Nuestro posicionamiento institucional, que sistematiza las prácticas del trabajo con el voluntariado de InteRed

¿Qué es el voluntariado?, ¿Cuál es su contexto?, ¿Cómo participamos?, ¿Por qué hay más mujeres implicadas en la acción voluntaria?, ¿Cómo queremos y debemos trabajar con el voluntariado?, preguntas con respuesta en esta publicación en la que se replantea el papel de nuestro voluntariado ante el nuevo contexto social proponiendo nuevos itinerarios y creando nuevas alternativas de participación.

InteRed, desde sus comienzos ha tenido, como una de sus prioridades la promoción del voluntariado porque quiere tejer Redes, abrir espacios a la colaboración desde una apuesta por la ciudadanía global y la interdependencia solidaria.

Descargar Plan General de Voluntariado (PDF)

Voluntarina

Si crees que no tienes tiempo para hacer un voluntariado... Atrévete a conquistarlo. Personas como tú buscan un estilo de vida más solidario. 

InteRed lanza un cuadernillo que anima a ser voluntario y voluntaria en InteRed. El voluntariado está compuesto de altas dosis de solidaridad, compromiso, participación, sensibilización, espíritu crítico y espacio de encuentro e intercambio.

Si tus inquietudes coinciden con el deseo de hacer posible la solidaridad en el mundo, no lo dudes, ven a conocernos.

Si ya has participado como voluntario o voluntaria en InteRed, tienes que saber que tienes unos derechos y unos deberes que están recogidos en la Ley del Voluntariado 6/1996.

¿Quieres empaparte de los valores del voluntariado?, ¿estás dispuesto o dispuesta a mirar el mundo con otros ojos?. Merece la pena, ya lo verás. 

Te dejamos Voluntarina. El Complejo vitamínico que tomas las personas voluntarias.

Puedes obtenerla haciendo clic aquí

InteRed Joven

InteRed Joven es una apuesta institucional de InteRed, un espacio de trabajo con jóvenes voluntarios y voluntarias que participan en la visibilización de la interculturalidad, la integración y la convivencia. Su finalidad es la solidaridad y el compromiso con acciones destinadas a los más desfavorecidos.

Haz clic aquí para obtener más información sobre InteRed Joven