Igualdad para el desarrollo: si la mujer avanza, el mundo también

InteRed desarrolla desde principios de 2006 la campaña “Igualdad para el desarrollo: Si la mujer avanza el mundo también” con la que se propone visibilizar cómo el trabajo, esfuerzos e iniciativas de las mujeres en distintos ámbitos (públicos y privados), están contribuyendo al desarrollo mundial y cómo el desarrollo global pasa por la equidad de género. Dada la gran aceptación que ha tenido se ha decidido ampliar las actividades hasta el segundo semestre de 2008.

Se centra, por lo tanto, en la necesidad de avanzar hacia la Equidad de Género para que el mundo progrese, favoreciendo una actitud crítica y solidaria ante las desigualdades que viven las mujeres, dando a conocer su contribución al desarrollo humano y educando en la Equidad de Género.

La campaña transmite, desde los contenidos a las imágenes, mujeres que participan, que se comprometen con su realidad y con ellas mismas, mujeres activas. Intentando transmitir, de esta manera, un mensaje realista pero esperanzador y no victimizado. La propuesta de InteRed se basa en el convencimiento de que la educación con perspectiva de género es fundamental para avanzar hacia la equidad ya que consideramos que la escuela, como formadora de actitudes de niñas y niños, ofrece una plataforma excelente para superar los prejuicios sexistas y para contribuir a generar un cambio en profundidad de las estructuras y de las prácticas sociales no deseables.

En el marco de esta campaña se han elaborado una serie de recursos didácticos para trabajar en el ámbito de la escuela y de la educación formal.