Base social

La Base social es el conjunto de colectivos que sustentan, alimentan, mantienen, enriquecen y hacen crecer a la organización, sirviéndose de diferentes medios y recursos económicos, humanos, materiales, etc, contribuyendo a la misión de InteRed.

Personas socias de InteRed

Se considera que una persona o entidad es “socia”, cuando colabora con InteRed de una forma periódica, habiéndolo suscrito a través del cupón de socio/socia con sus datos personales, o a través de otro medio por escrito o vía on line a través de web. Si además de su cuota realiza una donación eventual se mantendrá su clasificación de socio/socia de InteRed.

Donantes

Hay personas o entidades, que si bien desean colaborar con InteRed, no lo hacen de una forma periódica preestablecida, si no que lo hacen ingresando su aportación económica directamente a una de las cuentas de InteRed (IBAN: ES78 0049-0356-51-2710420284), a través de cheque bancario, transferencia o entregando una cantidad en mano.

Voluntariado

El voluntariado en InteRed lo componen hombres y mujeres. Es un proceso socioeducativo que persigue el cambio y la transformación social. Es transformador en sí mismo, propone un estilo de vida comprometido que no se agota en la tarea. Participa, asume responsabilidades y nos ayuda a tejer redes de intercambio entre los distintos pueblos y culturas.

InteRed cuenta con voluntariado nacional y voluntariado internacional en el marco de la Educación para el Desarrollo. Lo que se pretende es promover una ciudadanía global, crítica, responsable y comprometida que sienta y entienda el mundo desde la práctica de la solidaridad.

A fecha de 31 de diciembre de 2015:

En InteRed somos 1.937 socios y socias; 313 donantes; 143 voluntarios y voluntarias; estamos en total 35 personas como personal contratado, siendo 22 personas de personal en sede, 13 personas en delegaciones y 2 personas expatriadas.